miércoles, 22 de febrero de 2012

Libros infantiles

Desde muy pequeños, los niños muestran entusiasmo por escuchar historias que les hagan imaginar, soñar ó reír. Cuando aprenden a leer descubren un mundo nuevo por sí mismos y a partir de entonces, el libro se convierte en un gran aliado para acceder a multitud de información hasta entonces desconocida. Pero, adquirir un hábito de lectura para toda la vida necesita el estímulo y apoyo de padres y educadores. Por ello, os mostramos, por edades, tres reseñas de los libros que más están gustando a los niños hoy en día.


Título: Me gusta la gente
Autor: Sebastián de la Serna
Editorial: Edelvives
Edad: 4-6 años
Sinopsis: A Gus le gustan un montón de cosas: la gente, la naturaleza, los lugares donde está, las actividades que hace… A través de estos libros los lectores más jóvenes podrán encontrar, descubrir, aprender y jugar junto a Gus, su perro Dot, su cobaya Pop y la multitud de personajes, lugares y objetos que inundan de color cada una de las páginas de estos libros.




Título: Cómo reconocer a un monstruo
Autor: Gustavo Roldán
Editorial: AZ
Edad: 6-8  años
Sinopsis: Cómo reconocer a un monstruo es una edición renovada del exitoso libro de Gustavo Roldán publicado originalmente en 1989 en Argentina. Si nos encontramos ante algo que pudiera ser un monstruo, es mejor asegurarse de que realmente lo sea. Si sus patas son enormes y peludas. Si tiene tantas patas que forman un bosque. Si su panza provoca una suerte de techo sobre nosotros. Si su cola se extiende por metros y metros. Si tiene escamas tan duras como escalones. Si de sus orejas salen larguísimos pelos. Si debajo de las cejas tiene ojos amarillos. Si su nariz es como una gigantesca berenjena.


Título: Lola Torbellino
Autor: María Vallejo-Nágera
Editorial: Ediciones B
Edad: 8-12 años
Sinopsis: Lola Torbellino es una niña de 8 años que vive en un barrio de Madrid con sus padres, su abuelo, su hermano Felipín, de cinco años, y su perra Petra. Aunque ella pone todo su empeño en hacer las cosas bien, al final, sin saber cómo, se la acaba cargando por todo. ¡Y es que los adultos son muy injustos! Al igual que en las mejores obras de este género (Celia, Manolito Gafotas, El Pequeño Nicolás...), la protagonista es entrañable y sus aventuras están llenas de acción y de humor. Por sus páginas veremos desfilar personajes desternillantes (su amiga Malú, el abuelo Toño, la tía Pelosfritos y su chófer rumano, la peluquera Britnispirs...) y las travesuras más divertidas.


Hablando de libros… no podemos olvidarnos de los cuentos interactivos. Aquí encontraréis historias en donde los personajes de los cuentos populares viven nuevas historias en el mundo al revés o, historias de dos hermanos (Iván y Navi) que se ayudan mutuamente para resolver problemas que no siempre tienen una solución fácil. Es una gran idea para que los más pequeños se diviertan escuchando pequeñas historias en sus casas o, para que el profesor les exponga en sus clases.

Y otros, simplemente con texto, como el Libro de los cuentos del mundo permitiendo que, desde cualquier ordenador, podamos acceder a multitud de historias, de diferentes temáticas, complejidad y cultura.

¡ADELANTE!

0 comentarios:

Publicar un comentario